28 dic 2012

Visitas guiadas para disfrutar a pleno de Buenos Aires


Si ud. está pensando en tomar unas cálidas vacacionesBuenos Aires ofrece de todo para el turista. Es una ciudad que de día y de noche, con diferentes costos o simplemente en forma gratuita, en grupo de amigos, en pareja o solitariamente tiene cientos de opciones para no aburrirse.

Entre las visitas guiadas hay algunas que son por la provincia y otra en la ciudad capital. Entre las salidas que recorren los alrededores de la capital argentina podemos nombrar las siguientes: “Mercedes y Tomas Jofre”: una salida por dos pueblos ancestrales que incluye almuerzo y visita a los principales lugares de estos poblados; “La Plata Masónica”: nos lleva a descubrir la influencia de los masones en el trazado de esta ciudad, la catedral y sus túneles; un día de campo en la estancia “Don Silvano” a 83 km de la capital; una excursión rural por los pueblos “Uribelarea, Lobos, Navarro” haciendo una parada para degustar y comprar en la fábrica salesiana de vinos, quesos y dulces; Escobar” que incluye visitas a su casco céntrico, su jardín japonés y tradicional vivero nipón además de navegar en lancha por el río Paraná; al oeste bonaerense una salida por “Capilla del Señor y San Antonio e Areco” donde se recorren los principales puntos de interés de la cuna donde nació la popular cantante folclórica Soledad Pastorutti; paso por “El Tigre” recorriendo el mercado de frutos y el tradicional paseo Victorica. Estos son algunos de muchos más paseos que ofrece la provincia de Buenos Aires. En general son pagos por los gastos de viáticos como combustible y en las agencias de turismo informan los horarios de salida y regreso a la capital. No incluyen en general las entradas a ferias, teatros etc. siendo que eso lo debe pagar el turista.



Entretanto, la Capital Metropolitana también ofrece cientos de salidas diversas, excitantes y divertidas para todos los gustos. Se puede optar por: visitar algún show de tango aprovechando para tomar una clase de una hora, cenar con los compañeros de viaje y disfrutar de un excelente show; realizar un recorrido por los “Cafés Notables” de la ciudad para conocer los ritos y tradiciones en torno a esta bebida que aún se siguen practicando en bares como Brighton, Miramar y La Coruña; “Historias de Amor de la Historia Argentina” es un recorrido por las fábulas más intrincadas de aquellos que fueron personajes históricos contando amores, infidelidades y otros detalles atrapantes; “Buenos Aires Erótica” es una expedición por las zonas rojas de buenos aires en la que se visita libremente y sin tapujos lugares de gays, travestis, etc. y también se hace una visita obligada por un sex shop; “Buenos Aires Misteriosa” es una salida en bus que no solo recorre construcciones sino también historias asombrosas de crímenes, delincuentes y leyendas urbanas; visita guiada por el cementerio de La Recoleta; un recorrido que compara la ciudad capital el 1810, 1910 y en la actualidad en una salida denominada “Bicentenario en Buenos Aires”; “Mirá para arriba” le permite al espectador descubrir las particularidades de las construcciones de edificios y cúpulas porteñas; “Pasajes de Buenos Aires” recorre callejuelas con historia, muchas de ellas ligadas a la historia de la milonga.

Estos son solo algunos de todas los tours que ofrecen empresas privadas de turismo. Además de ello, el gobierno de la provincia organiza habitualmente diferentes tipos de salidas temáticas y las publican en la página oficial. Expediciones como “Expresiones arquitectónicas y escultóricas”; “Retiro, un lugar para el Arte” entre otras que son gratuitas.

Mil y una maneras de entretenerse ofrece esta Ciudad de las Luces, que no descansa ni de día ni de noche y lo más interesante es que siempre están surgiendo nuevos sitios o temas de interés para organizar apasionantes visitas en una ciudad siempre cambiante, siempre renovándose.

Por último Las Violetas es una tradicional confitería-café y restaurant que data desde 1884 y está ubicada en la zona de Almagro. Se distinguen hermosas ventanas y puertas con vitrales que mezclan componentes de Francia y China.


Es un lugar que recrea la vista ofreciendo un decorado suntuoso y cargado de una historia muy particular. Esta confitería fue punto de reunión clandestina de Abuelas de Plaza de Mayo, quienes de juntaban simulando algún festejo para tratar de encontrar a sus hijos o nietos desaparecidos en la dictadura de 1976-1983.

El recorrido por bares natales en Buenos Aires guarda en sus cafés un poquito de la historia de la ciudad, ofreciendo a los turistas que llegan lo mejor de sí y un viaje a un pasado lejano pero vivo en cada uno de estos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario