31 dic 2012

Los 5 mejores recorridos turísticos por Buenos Aires


Mucho se habla en noticieros, diarios, portales y redes sociales acerca de los atractivos de Buenos Aires. Elegida cada año por millones de personas del mundo entero, esta provincia se compara a las grandes capitales del mundo en muchos aspectos. Actualmente se está asistiendo a una internacionalización de Bs As como centro turístico debido a su crecimiento de los servicios hoteleros y de transporte que mejoran y potencian la actividad. Realizar los 5 mejores recorridos turísticos por Buenos Aires está ligado con 5 de sus áreas de mayor interés elegidas por los turistas: cultura, noche, espacios verdes, el infaltable tango y los monumentos nacionales.

Para empezar el primer recorrido es necesario remarcar que se considera a Buenos Aires una ciudad de Turismo Cultural por su gran cantidad de eventos, festividades y exhibiciones de todo tipo y para todas las edades. Un recorrido turístico por su parte cultural y artística no solo significa visitar sus museos y teatros sino también captar su diseño urbano, sus construcciones y también conocer acerca de ciertos lugares y su historia, como La Boca, Camminito, San Telmo.



También hay una cita obligada cuando la luz del sol comienza a desaparecer y arranca “la ciudad de las luces”. Un recorrido de su noche y gastronomía implica dar una vuelta por puerto Madero, por los bares y cafés del centro y conocer el fantástico casino y bingo.

El tercer recorrido por hacer tiene que ver con el Buenos Aires Verde, se trata de un paseo por sus sitios verdes: parques, reservas naturales y fincas al interior de la provincia. Aquí no se puede dejar de ir al Jardín japonés, al Zoológico, al tigre además de pasar un día de campo en alguna estancia bailando folclore, escuchando guitarras y bombos y degustando la comida típica argentina.  

Imposible no hacer un recorrido tanto espacial como temporalmente a través del tango. Buenos Aires se ha posicionado internacionalmente como polo tanguero generando productos que ensalzen y posicionen esta danza a nivel mundial, como el Festival Internacional del Tango por ejemplo. En la ciudad florecen los lugares donde aprender a bailar, donde escuchar y mirar shows en vivo y donde revivir un poquito toda la tradición milonguera. Uno de esos lugares es Caminito, en el que siempre es posible mirar alguna pareja bailar apasionadamente iluminada por algún farol.

Por último es sabido que la ciudad capital Argentina tiene muchos monumentos nacionales vinculados a los logros, luchas y sufrimientos vividos como nación: el obelisco por ejemplo, la Plaza de Mayo, el Cabildo y la Catedral forman parte de un recorrido interesante por la ciudad.

Es indudable el impacto que tiene el turismo en el desarrollo de un país o de una ciudad específica. Genera empleos relacionados y otros que impactan a largo plazo o indirectamente aparte de crear toda una cultura de cuidado en los ciudadanos. Una de las cosas más importantes de un lugar turístico es que se invente y reinvente continuamente: ensalzando lo antiguo cuidando la historia y su legado, generando opciones nuevas que se adapten a las nuevas generaciones y gustos y vinculando ambas cosas en un producto original y único. Eso es todo lo que tiene la ciudad de Buenos Aires: una mezcla perfecta de pasado y presente en dosis justas que la hacen particularmente irresistible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario