31 dic 2012

Lo mejor del Microcentro Porteño


El Microcentro Porteño se encuentra ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprende alrededor de 60 manzanas y la mayor parte de su superficie en casi un 90 % está ubicada en el barrio San Nicolás. Se denomina Microcentro ya que es una zona de la ciudad en donde se han conformado una especie de ciudad que se ve integrada por miles de locales comerciales y oficinas. Este agitado atractivo también recibe el nombre de La City o La City Porteña.

Además cuenta con una zona financiera llena de bancos, casas de cambio y La Bolsa de Comercio de Buenos AiresMuchas oficinas gubernamentales se han instalado allí, es mucha la cantidad de personas que se concentran todos los días ya sea para trabajar, hacer compras o trámites varios. Las líneas de subte que llegan a la zona son A, B, C y D. Por su parte la línea de colectivos son muchas ya que rodean al barrio avenidas muy importantes como la Av. Leandro Alem, Av. de Mayo y Av. Cordoba. El costo del pasaje en ambos medios no supera los $2.00.

En cuanto a gente viviendo en esta parte de la ciudad es muy poca ya que los edificios que allí se ubican son  destinados  principalmente a oficinas o bien locales comerciales. Una de las características del lugar es la gran cantidad de autos y personas que transitan por día entre sus calles. La multitud es parte de un paisaje de hierro y cemento mezclado con aires acondicionados por doquier en las alturas de los edificios.

Una nueva y reciente ordenanza municipal ha prohibido durante seis horas el ingreso de vehículos en el horario de 11.00 a 16.00 horas a fin de ordenar el caótico tráfico y mejorar la circulación de peatones. El Microcentro Porteño tiene de todo para ofrecer, sus locales son variados y van desde almacenes y kiosco hasta rubros varios.

Se puede encontrar  ropa, calzados y artículos de marroquinería. También se observan casas de electrodomésticos y artículos para el hogar. Las cosas de computación ofrecen todo tipo de accesorios informáticos como así también computadoras de escritorio y portátiles.

Las librerías en esta zona tan comercial y de oficinas no faltan, siempre tienen a mano insumos para salir del paso. A la hora del día están los locales de comida rápida y las grandes cadenas de hamburguesas. Tienen comida lista en segundos como así también los infaltables cafés de oficina.

Buenos Aires tiene todo para ofrecer, lo mejor del Microcentro Porteño está a disposición de los habitantes de la ciudad y los turistas. Es una zona que recibe muchos curiosos visitantes que desean compara regalos a buen precio y de calidad. Hay miles de productos para comprar, es útil saber que la mayoría de los comercios reciben tarjetas facilitando la financiación de su compra.

Un lugar único en Argentina, al estilo cosmopolita sus locales ofrecen lo mejor de sí, todo el tiempo, una zona ideal para dar un buen paseo, y al finalizar vuestro tour de compras sentarse en algún bar a descansar y comer algo rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario