28 dic 2012

10 cosas para hacer en Buenos Aires


Algunos portales mencionan 365 actividades, una por cada día del año. Aquí se desarrollarán las mejores 10 cosas para hacer en Buenos Aires.

un city tour por el Buenos Aires Tradicional es una de las actividades: recorrer la Plaza de Mayo, donde miles de habitantes se han reunido y se reúnen en momentos especiales para reclamar o para festejar; visitar el Cabildo, ubicado del lado oeste de la Plaza de Mayo que es el monumento de libertad donde en 1816 se proclamó la Independencia respecto a España; la Casa Rosada que funciona como la Casa de gobierno presidencial y que posee un gran valor arquitectónico y un museo donde se coleccionan objetos de presidentes pasados; La Catedral porteña, principal templo católico argentino donde se guardan los restos del prócer don José de San Martín y por último el Barrio de San Telmo, famoso por su aspecto antiguo de calles adoquinadas y enormes casonas, cuya plaza principal tiene muchos cafés y bares y en donde es posible conseguir objetos antiguos de todo tipo; el Barrio de La Boca, con sus conventillos coloridos y el pasaje Caminito, donde se puede ver y baliar tango; Recoleta y su famoso cementerio donde se encuentran los restos de Evita y Bioy Casares y se pueden adquirir productos artesanales y de diseño; y, por último Palermo donde se puede recorrer el planetario, el zoológico y el Jardín Japonés.  Este primer circuito puede llevar un día completo con la opción de finalizar en una cena en San Telmo, La Boca o Palermo.

La segunda actividad que no puede dejar de hacerse en Buenos Aires es un tour por su parte Moderna. Comenzando por el barrio más nuevo de la ciudad, Puerto Madero, el cual posee un desarrollo urbanístico importante con lujosos edificios, restaurantes y hoteles además del puente de la Mujer; dentro de Palermo no hay que dejar de visitar su parte en contínuo crecimiento: Palermo Soho y Palermo Holliwood son áreas elegidas por los jóvenes y adultos por su vida nocturna y la gran cantidad de propuestas gastronómicas, de indumentaria, de decoración y artesanías; finalmente en este segundo día podemos degustar algún plato gourmet en Las Cañitas mientras probablemente veamos algún personaje de la farándula.

Otra actividad obligada, siendo hincha o no, es ir a ver como “late” la Bombonera en un partido de Boca Juniors. Indescriptible es lo que se vive previo al partido, durante y luego de el con los cantos, los papelitos y los fuegos artificiales, todo en azul y oro.

Una noche se recomienda conocer la “ciudad que nunca duerme”. Buenos Aires ofrece actividades para todos los gustos y edades, desde bares, boliches, teatros, cines y espectáculos callejeros hasta casinos, restaurantes, fiestas privadas y espectáculos “under”.

Presenciar un show de tango no es solo para los más grandes o los amantes de esta danza, Bs As ofrece a todos la posibilidad de ver el despliegue de bailarines al ritmo nacional que nació en los suburbios; sin contar la posibilidad de aprender lo básico y animarse a bailar.

Otro atractivo de un día de duración pero que sería impostergable es viajar hacia el interior de la provincia y visitar una Fiesta Gaucha en alguna estancia: gauchos, jinetes, empanadas, locro, doma, guitarreada en un día a puro folclore argentino.

Los amantes de la comida oriental deben ir al Barrio Chino (dentro del barrio Belgrano) y allí entrar a las tiendas donde se venden productos típicos orientales, ropa y accesorios.

Entre las mejores 10 cosas para hacer en Buenos Aires no se puede dejar de mencionar los magníficos teatros y museos: visitar el MALBA, o ver alguna obra en el “San Martín” o cualquiera de los cientos de teatros que tiene la ciudad es altamente recomendable.

Por último, bs As tiene a disposición algunas calles o zonas conocidas para realizar tours de compras: muchos shoppings, la avenida Córdoba, Palermo Soho o Flores poseen indumentaria para todos los gustos y presupuestos.

Los mensionados son solo 10 cosas que se pueden hacer en Buenos Aires, algunas llevan un día completo o más y otras solo algunas horas. Pero lo importante es que cualquier turista no puede dejar de cumplir estos 10 ítems en su viaje a la provincia porteña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario